Alborear, abrazos solidarios nace como respuesta a las necesidades de un colectivo de mujeres de Cádiz que padecen cáncer de mama, AGAMAMA. Entidad que integramos mujeres emprendedoras, luchadoras y con ganas de aportar valores a la sociedad.

Ante la situación económica que se presentó en nuestro escenario, como en el de toda la sociedad, nos vimos obligadas a buscar nuestra propia forma de financiación, planteando nuevas fórmulas para hacer frente a las necesidades sociales e ideando proyectos con propuestas sostenibles a nivel económico y social. De ahí el nacimiento de Alborear, abrazos solidarios: una innovadora línea de acción en AGAMAMA.

Alborear, abrazos solidarios es, por tanto, una marca solidaria a la que asociamos productos de máxima calidad, beneficiosos para la salud y que lo producen empresas o personas emprendedoras, socialmente responsables. El primer producto asociado a la marca es un aceite de oliva virgen extra, cuyo diseño hemos asociado a los valores que queremos transmitir en esta iniciativa de emprendimiento femenino: pasión, gratitud, esperanza y salud. Pero incorporaremos más… ¡Esto es solo el principio!

Alborear, abrazos solidarios es un proyecto con visión de futuro que pretende lograr tres objetivos:

  • Crear empleo para mujeres que han recuperado su salud y para otras con dificultades a la hora acceder al mercado laboral.
  • Ayudar a otras organizaciones para la consecución de sus proyectos de carácter solidario.
  • Autofinanciar los programas de atención de AGAMAMA. Nuestra entidad funciona como centro sanitario desde el año 2007 con Unidad de Fisioterapia y Psicología. Los beneficios de Alborear se destinarán a sufragar los gastos que conllevan los servicios de atención de fisioterapia oncológica, psicología y coaching, y atención socio-laboral.