Logros

 

En el año 2002, publicamos y presentamos la Guía de Recursos y Actuación en la Ciudad de Cádiz “Tengo Cáncer de Mama. ¿Qué hago ahora?”. Trabajo dirigido no sólo a las mujeres afectadas de cáncer de mama, sino también a sus familiares, amigos, otras asociaciones... e incluso a todos aquellos profesionales que quieran conocer la perspectiva de la paciente de cáncer de mama.

En el año 2003 la Junta de Andalucía nos otorgó una “Distinción Especial” por nuestro trabajo realizado en la provincia de Cádiz reconociendo la labor desarrollada por nuestra entidad.

Del año 2004 al 2007 para dar mayor difusión y tratar temas de interés para nuestro colectivo, los familiares y profesionales, se han organizado  Jornadas donde hemos tratado contenidos como:

La importancia de los aspectos psicológico, social y laboral derivados de esta enfermedad y la necesidad de avanzar en la búsqueda de soluciones.

La importancia de la comunicación en los distintos aspectos que nos afectan principalmente, social y médico, y el tratamiento que de la enfermedad hacen los medios de comunicación.

El papel del voluntariado en nuestra sociedad y la importancia que siempre ha tenido la mujer en el desarrollo del mismo.

   

 

Uno de nuestros mayores logros ha sido convertirnos en Centro Sanitario ya que así queda reconocida la labor de AGAMAMA  de apoyo al Servicio Andaluz de Salud principalmente en la prevención y rehabilitación del linfedema.

Con fecha 11 de junio de 2007 el Delegado Provincial de Salud, D. Hipólito García Rodríguez resuelve autorizar el funcionamiento de AGAMAMA como Centro Sanitario con Unidades Asistencialesde Fisioterapia y Psicología.

La Fundación Municipal de la Mujer del Área de Familia del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, en el año 2008 con el Acto Homenaje a Mujeres Gaditanas reconoce a AGAMAMA la labor que diariamente desempeñamos de apoyo, cuidado y atención a todas las personas que padecen cáncer de mama.